El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista talibán paquistaní Jamaat ul-Ahrar
0

Este domingo un ataque suicida en un parque de la ciudad paquistaní de Lahore dejó 70 muertos y 340 heridos.

Un hombre de 28 años originario de Punjab se hizo volar por los aires cerca de una zona infantil. Según datos oficiales, el terrorista suicida era maestro en una escuela religiosa y detonó 20 kilogramos de explosivos mezclados con tornillos, lo que hizo que el efecto de la explosión fuese aún más devastador.

Entre las víctimas mortales hubo 25 niños y siete mujeres. Muchas familias cristianas habían acudido al parque para celebrar la Pascua. Según la Policía, entre los muertos hay 15 miembros de la comunidad cristiana, la cual es minoritaria en ese país.

El atentado fue reivindicado por el grupo talibán paquistaní Jamaat ul-Ahrar. Según el portavoz del grupo terrorista el atentado iba dirigido contra cristianos y contra el Gobierno de Pakistán, que en los últimos meses ha intensificado sus ofensivas militares contra los talibanes.

El Ejército paquistaní intensificó sus operaciones contra los extremistas luego de que los talibanes mataran en diciembre de 2014 a 136 alumnos de una escuela gestionada por el Ejército en la ciudad de Peshawar.

El número de atentados y sus víctimas disminuyó considerablemente en 2015. Sin embargo, en los últimos tres meses se registraron tres grandes atentados en Pakistán.

 

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mohsin Raza.

Hombres no deben temer ir al médico

Entrada anterior

Aplazan juicio a periodistas turcos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos