El ejército sirio realizó el descubrimiento en la ciudad de Palmira, ciudad conquistada por el EI en mayo de 2015
0

DOBLE LLAVE –  Las fuerzas del Gobierno sirio descubrieron en la ciudad de Palmira otra fosa común en la que encontraron al menos 65 cadáveres de soldados y combatientes aliados, así informó este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Las víctimas, todos hombres, fueron ultimados por el Estado Islámico, según se señaló. Los extremistas habían conquistado la ciudad, patrimonio de la humanidad, en mayo de 2015 y la perdieron a manos de las fuerzas leales al régimen de Damasco y los bombarderos rusos en marzo de este año.

En Palmira, ubicada en un oasis en medio del desierto, destruyeron tesoros culturales que databan de los primeros siglos de la era cristiana.

Durante la ocupación de la ciudad, los extremistas mataron a al menos 280 personas, según datos del Observatorio. Entre las víctimas figura también el arqueólogo Khaled Asaad, quien dirigió las investigaciones para la conservación de Palmira durante más de 40 años.

Poco antes de que el Ejército recuperase esta ciudad histórica ya se había descubierto una fosa común con 40 cadáveres, entre ellos muchas mujeres y niños, según informó la agencia de noticias oficial Sana. Algunas fueron decapitados, otros presentaban señales de torturas.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Piden a Obama liberar a preso puertorriqueño

Entrada anterior

20 refugiados murieron en las costas de Libia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos