Entre los fallecidos se ubica Mulá Ahmad, responsable de la planificación y ejecución de ataques en Helmand
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Defensa de Afganistán informó que unos 54 milicianos murieron en las últimas 24 horas en operaciones antiterroristas del Ejército afgano, de acuerdo a fuentes oficiales.

De interés: Represión israelí en la Franja de Gaza deja un muerto y más de 40 heridos

El comunicado de Defensa explica que en estas operaciones contaron con la colaboración de la aviación de la coalición internacional contra el denominado Estado Islámico desplegada en Afganistán. Las operaciones se concentraron en las provincias de Nangarhar, Paktika, Ghazni, Daikudni, Zabul, Fará, Balj, Faryaby Helmand.

El informe detalla que 29 de los milicianos murieron en el distrito de Qarabagh, provincia de Ghazni y nueve más resultaron heridos. En los distritos de Pashtun Kot y Sherin Tagab murieron otros 19 milicianos y  se contabilizaron siete heridos. Seis más fallecieron en el distrito de Posht Rod, provincia de Fará.

Por otra parte, las autoridades frustraron un atentado suicida contra un edificio oficial en la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán, informó el portavoz del gobernador, Gul Islam Sayal. El suicida activó sus explosivos después de ser alcanzado por balas de las fuerzas de seguridad.

La situación de seguridad en Afganistán se ha deteriorado desde que la OTAN puso fin a su misión de combate en 2014, mientras los talibanes mantenían y reforzaban sus ataques para tratar de tomar  el control del territorio e imponer una estricta versión de la ley islámica en el país.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

Gobierno de EE.UU. cierra parcialmente tras desacuerdos para construcción del muro

Artículo anterior

Chalecos amarillos toman de nuevo las calles de Francia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas