0

 

DOBLE LLAVE – La agencia de la ONU para los refugiados, Alto Comincionado de las Naciones Unidas (ACNUR) teme que hasta 500 personas hayan muerto tras el último naufragio ocurrido en el mar Mediterráneo, de la cual dieron testimonios decenas de sobrevivientes.

«Podría ser una de las peores tragedias de refugiados y inmigrantes en los últimos 12 meses«, dijo hoy ACNUR en un comunicado. El naufragio tuvo lugar en un punto desconocido entre Libia e Italia en torno al 13 de abril.

Según ACNUR, el equipo de la ONU ha recogido esta información después de entrevistar a 41 sobrevivientes (37 hombres, 3 mujeres y un niño de 3 años) que fueron rescatados por un barco comercial que los llevó a Grecia el 16 de abril.

«Los sobrevivientes nos dijeron que habían sido parte de un grupo de entre 100 a 200 personas que partieron la semana pasada de una localidad cercana a Tobruk en Libia en una embarcación de 30 metros de largo. Después de navegar por varias horas, los traficantes a cargo del bote intentaron transferir a los pasajeros a otro bote que también llevaba cientos de pasajeros en condiciones de hacinamiento. En un punto durante ese proceso el bote más grande se volcó y se hundió».

Geraldine Escobar

Con información de CNN en Español

 

Mantente alerta con el consumo de estos alimentos

Entrada anterior

Tecnología española ayuda a curar fracturas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.