0

En las últimas 24 horas, en distintas localidades de Nepal, se produjeron varios deslaves a causa de las fuertes lluvias. El número mayor de muertes se registró en Gandaki, en el centro del país, donde las autoridades han declarado el deceso de 25 personas.

El portavoz del departamento de policía de Nepal, Kamal Singh Bam, informó también que se encuentran desaparecidos más de una docena de personas y no saben si continúan con vida o si están enterrados por el deslizamiento de tierra. Así mismo agregó que los heridos fueron trasladados a dos hospitales de la ciudad de Pokhara.

El ejército y la policía de este país están liderando las labores de rescate de los ciudadanos, donde lamentablemente no pueden trasladarse por tierra, debido a que no tienen acceso a la carretera en varias zonas, y tienen que optar por helicópteros para agilizar la ayuda.

Las precipitaciones continúan, lo que obligó a parar la búsqueda de las víctimas y a evacuar las zonas en peligro, sin embargo continuarán el rescate mañana, según Laxmi Dhakal, portavoz del Ministerio de Interior. Estos deslizamientos de tierra se han venido dando más seguido luego del terremoto ocurrido el 25 de abril donde murieron unas 9 mil personas.

OS

Con información de La Prensa.

Fotografía REUTERS/Navesh Chitrakar.

Más bancos suizos pagarán multas a EEUU

Entrada anterior

Detienen a alcaldesa de ciudad colombiana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos