0

DOBLE LLAVE – Los colegios electorales de Hong Kong cerraron sus puertas, para dar comienzo al conteo de votos de las elecciones locales, marcadas por una participación sin precedentes del 69 % de los electores.

Algunos medios y voceros lo consideran un referéndum «de facto» sobre las autoridades y su relación con el gobierno central de Pekín, tras meses de protestas a favor de la independencia legal del territorio.

Unos 2,7 de los 4,1 millones de votantes registrados han depositado su papeleta en estos comicios, que han transcurrido sin episodios violentos, superando los 2,2 millones de personas que sufragaron en las elecciones al Consejo Legislativo en 2016, según cifras recogidas por el diario «South China Morning Post».

En distritos como City One, la participación rebasó el 70% con una asistencia tan multitudinaria que los colegios electorales de la zona cerraron entre los aplausos de la población.

Las primeras reacciones de los analistas o expertos apuntan a que esta alta participación beneficiaría a la oposición prodemocrática al Gobierno de Hong Kong, que en esta ocasión decidió comparecer como un frente unido ante la disgregación tradicional de sus candidatos.

Más información: Hong Kong va a elecciones generales este domingo en medio de protestas

Con información de dpa

Hallaron muerta a la cantante surcoreana Goo Ha-ra

Artículo anterior

Jeanine Áñez promulgó ley para nuevas elecciones generales en Bolivia

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas