0

DOBLE LLAVE –  Este jueves cerca de la costa de Libia se hundió otro barco con refugiados y al menos 20 personas murieron, según informó Rino Gentile, portavoz de la misión EUNAVFOR MED de la Unión Europea (UE), también denominada «Operación Sofía».

Al momento de este redacción un barco español había rescatado a 77 personas, otras 11 habrían sido salvadas por la guardia costera italiana, señaló Gentile. Aviones de EUNAVFOR MED descubrieron a los inmigrantes y lanzaron chalecos salvavidas a los que seguían en el agua y que en algunos casos intentaban mantenerse a flote abrazados a la madera.

A pesar de que solo han sido confirmados 20 muertos la organización de ayuda humanitaria Sea Watch advirtió, mas temprano, que se trataba de «la peor tragedia en el Mar Mediterráneo que haya acontencido jamás… se trata de cientos de muertos», sentencio la organización en su pagina de Facebook.

El Mediterráneo está considerado como la ruta más peligrosa de los refugiados en el mundo. Desde comienzos de año han muerto ahogadas al menos 1.350 personas, según la Organización Internacional para las Migraciones (IOM).

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Marina Militare.

65 muertos son hallados en una fosa común

Entrada anterior

Nacionalidad venezolana prevalece sobre otras

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos