#16Nov: Venezuela despierta, protesta contra el fascismo y pide elecciones
0

DOBLE LLAVE – Mientras los obispos venezolanos -Conferencia Episcopal Venezolana- oran y piden a ciudadanos y autoridades «obrar por la paz en las marchas» convocadas tanto por la oposición, liderada por Juan Guaidó, como por el gobierno de Nicolás Maduro, para este sábado 16 en Caracas, la ciudad capital se prepara a ser escenario de nuevas concentraciones masivas, como desde hace varios meses no sucedía.

La nueva jornada de manifestaciones hace eco de los acontecimientos políticos sucedidos en Bolivia y graves enfrentamientos, así se desprende e interpreta de las declaraciones de sus convocantes, han mencionado medios de comunicación internacionales y agencias de noticias.

Dónde es la cosa

Los puntos de partida y concentración son varios y simultáneos en Caracas, además otros estados y ciudades del interior se han sumado.

El oficialismo lo hará al menos desde tres. Los puntos serán uno en la avenida Libertador, a la altura de la sede principal de la Cantv; el segundo en la avenida Sucre de Catia, en la plaza Catia (Sucre) y el tercero en la avenida Longaray de El Valle.

Los adversarios de Nicolás Maduro se concentrarán en el Unicentro El Marqués del municipio Sucre; la plaza Altamira de Chacao, el distribuidor Santa Fe y la avenida Principal de Bello Monte, para dirigirse a Chacaíto,entre muchos otros que incluyen a las regiones, como es el caso del estado Anzoátegui.

Tirarse al suelo

Ayer 15, al final de la tarde, un grupo de presuntos agentes de las fuerzas de seguridad estatales irrumpió en la sede de Voluntad Popular (VP), partido del presidente del Parlamento y líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países.

Los agentes, encapuchados y con armas largas, entraron a las oficinas de VP y pidieron a los presentes entregar sus teléfonos celulares y tirarse al suelo, según se observa en un video difundido por esa tolda política, y abandonaron el lugar unos 40 minutos después sin identificarse.

Cerca de 30 personas, entre colaboradores y militantes del partido, se encontraban en el lugar ultimando detalles de la manifestación de este sábado.

Guaidó acudió al sitio y aseguró que este tipo de actos fortalece las razones para participar mañana (hoy sábado), cuando también el chavismo gobernante ha convocado a movilizaciones «en defensa de la revolución».

DOBLE LLAVE

Con información de agencias y otros medios

Rutas y propósitos de la oposición y el chavismo este sábado

Artículo anterior

VP denunció que grupos armados allanaron sus oficinas en Caracas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas