El hecho sucedió en un restaurante que también funcionaba como club nocturno
0

Una bomba molotov arrojada este viernes en un restaurante de El Cairo causó la muerte de 16 personas e hirió a otras dos, informó el Ministerio del Interior de Egipto.

Según el ministerio, los autores del ataque lanzaron los artefactos incendiarios contra la entrada del club nocturno, situado en el barrio de Agouza, cerca del río Nilo. En Internet se difundieron imágenes del incendio, que destruyó totalmente el local.

Las primeras pesquisas apuntan a que se trató de un acto de venganza, indicó el Ministerio del Interior. Al parecer, hubo una riña entre empleados del local y otras personas antes de producirse el ataque.

Las víctimas murieron carbonizadas o por inhalación de humo en el establecimiento. El restaurante, que también era un club nocturno, estaba ubicado en un sótano, sin ruta de escape, según los funcionarios.

Extremistas islámicos se han atribuido numerosos ataques con bombas y tiroteos en Egipto, la mayoría contra las fuerzas de seguridad desde que las fuerzas armadas derrocaron al presidente Mohamed Mursi, miembro del movimiento Hermanos Musulmanes, tras protestas masivas en 2013.

AW

Con información de dpa

Fotografía REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

Ciberayudantes prevendrán acoso en Internet

Entrada anterior

Alemania luchará contra EI

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos