0

DOBLE LLAVE – Distintas organizaciones como Save the Children, World Vision y la Fundación Tierra de hombres, han alertado que unos 15 mil niños refugiados sirios podrían perder sus viviendas en la ciudad de Arsal, al este del Líbano, luego de que autoridades del país recibieron la orden de demolición de los domicilios en esta zona. Las ONG han hecho un llamado para que se detenga esta orden hasta que se encuentre una solución alternativa.

Según las tres organizaciones, estiman que las demoliciones planeadas afectarán a mas de cinco mil familias sirias, lo que supone que los niños corren el peligro de quedarse en la calle.

De interés: Arquitecto de Notre Dame pide reconstruir la Aguja en su forma original

Durante el mes de abril, el Consejo Superior de Defensa del Líbano ordenó que sean destruidas todas las “estructuras semipermanentes” construidas por refugiados procedentes de Siria, para los cuales han utilizado materiales como madera y láminas de plástico en campamentos informales.

La directora de Save the Children en el Líbano, Allison Zelkowitz, expresó que “nuestros equipos se reúnen regularmente con niños y niñas que aún están perturbados por la pérdida de sus hogares en Siria. No deberían tener que ver cómo se destruyen sus hogares y revivir tales traumas”.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Desarrollan técnica que detecta precozmente el VIH

Entrada anterior

Dr. Rodríguez Casas: El humanismo debe hacer parte de la práctica médica

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos