0

DOBLE LLAVE – Al menos 132 playas de Brasil se vieron afectadas por un derrame de toneladas de petróleo que amenaza a la fauna de la región, por lo que la Fuerza Naval de ese país inició los requerimientos para que 30 navíos de diez países extranjeros rindan declaraciones en el marco de las investigaciones que se adelantan por el hecho.

A principios de septiembre fue detectado este gigantesco derrame de crudo, y los expertos aseguran que causó la muerte de al menos doce tortugas y amenaza a cientos de especies animales. También, principalmente se vieron afectadas 63 playas en municipios de nueve estados del nordeste brasileño.

De interés: Evacuan a miles de personas en Los Ángeles por incendio

Por lo que, como parte de la investigación, la Armada de Brasil señaló que “la Marina entrará en contacto con las autoridades competentes de los países de estas banderas, con la Organización Marítima Internacional y con la Policía Federal, para aclarar todos los hechos”

Sin embargo, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, comentó que se tenía indicios de que se trataba de petróleo procedente de Venezuela, derramado en un navío extranjero. Esta información fue rechazada por el gobierno venezolano, que acusó a Brasil de lanzar “informaciones infundadas”.

Por su parte, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en diversas declaraciones evitó especificar cuál es el país de origen del crudo derramado, y su ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, reiteró este jueves que las investigaciones todavía no son concluyentes.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Suiza anuncia sanciones a 25 funcionarios del gobierno de Maduro

Entrada anterior

Braquiterapia, una técnica eficaz que combate el cáncer

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos