De acuerdo a las fuentes locales, el grupo insurgente Al Shabaab se responsabilizó de ambas explosiones
0

DOBLE LLAVE – Al menos 13 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un ataque terrorista con dos coches bombas reivindicado por el grupo insurgente Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, cerca de la residencia del presidente en Mogadiscio, Somalia, informaron autoridades locales.

De interés: Unos 54 milicianos muertos en Afganistán tras operaciones antiterroristas

De acuerdo a las fuentes oficiales, Al Shabaab se responsabilizó de ambas explosiones. “La cifra de muertos ha aumentado a 13 personas, incluidos civiles y soldados. Las víctimas son de las dos explosiones”, afirmó a Reuters el mayor Mohamed Hussein, un oficial de policía.

Entre los muertos hay un periodista, dos miembros del personal de seguridad y un conductor que trabajaba para la cadena local Universal TV.

Ahmed Abdi, otro oficial de policía, aseguró que el primer coche bomba explotó en un punto de control a unos 400 metros de la residencia del presidente Abdullahi Mohamed.

Al Shabaab realiza frecuentes ataques en Mogadiscio. Sus miembros quieren desalojar al gobierno e imponer uno propio basándose en su estricta interpretación de la ley islámica.

Dayana López La Rosa / @ dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Confirman la muerte de disidente de las FARC más buscado en Colombia

Entrada anterior

Científicos descubrieron vía para eliminar el VIH

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas