La policía cree que Salman Abedi, quien había regresado al RU desde Libia días antes del ataque, formaba parte de una red terrorista
0

DOBLE LLAVE – En 2017, la cifra de víctimas en atentados terroristas y otros ataques por motivos políticos bajó en todo el mundo, según un estudio dado a conocer este jueves por la publicación militar IHS Jane’s Conflict Monitor.

El estudio señala asimismo que en Siria y en Irak murieron menos personas por los ataques de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y otros grupos armados. Según los datos de la publicación, el año pasado murieron en todo el mundo 18.500 personas en ataques, lo que supone que la cifra cayó un tercio.

En Irak, el número de víctimas mortales en ataques bajó un 60%, a 3.380 muertes, mientras que en la vecina Siria, el retroceso fue de un 40%, a 3.640 muertes.

Pese a la pérdida considerable de territorio en Siria e Irak, el autoproclamado Estado Islámico sigue siendo con diferencia el grupo más activo, según se desprende del estudio. Aunque la cifra de sus ataques aumentó a más de 4.500, la cifra de muertes ocasionadas por el EI se redujo en cerca de un 40%, a 6.500 personas.

La milicia extremista ha pedido en Irak y en Siria casi todo el territorio que controlaba. Según IHS Jane’s, el aumento de ataques se debe a que, tras sus derrotas, el EI ha apostado más por ataques guerrilleros.

IHS Jane’s basa su estudio en informaciones de acceso público, según señala.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de dpa

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Petróleo venezolano sube mientras la producción cae

Entrada anterior

Violencia en América Latina marca informe mundial de HRW

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos