La isla extendio su cronograma electoral debido a los daños ocasionados por el fenomeno climatico
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Cuba anunció esta semana que el próximo año llegarán a la isla cinco millones de turistas y aseguró que a fines de este mes se cumplirá la meta de recibir 4 millones 700 mil visitantes foráneos.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, afirmó este miércoles que el país mantiene sus metas en el sector tras la reparación de los daños ocasionados por los últimos huracanes, según un reportaje transmitido por la televisión estatal.

En 2016 la cifra oficial fue de 4 millones 350 mil 577 visitantes, que se estima reportaron ingresos brutos cercanos a los 3 mil millones de dólares.

«2018 será el año de los cinco millones», aseguró el titular al hablar ante diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional.

El turismo es la segunda fuente de ingresos en divisas de la isla después de la exportación de servicios profesionales. Canadá sigue siendo el principal mercado emisor de visitantes, seguido por Reino Unido, Italia y España.

Aunque legalmente no pueden declararse turistas, hasta noviembre pasado, unos 579.288 estadounidenses llegaron a Cuba amparados en 12 categorías de viaje permitidas por Washington, según el diario «Granma».

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Detecta síntomas de enfermedades del corazón

Entrada anterior

Cruz Roja: casos de cólera en Yemen llegan al millón

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply