0

DOBLE LLAVE – Tras meses de reuniones la Unión Europea (UE) resolvió este lunes aprobar por otros cinco años la licencia para el uso del polémico herbicida glifosato, informó la Comisión Europea en Bruselas.

El acuerdo fue apoyado por 18 países, mientras que otros nueve se mostraron en contra y uno se abstuvo. La decisión se tomó tras meses de discusiones sobre el uso del herbicida ante las preocupaciones de que pueda resultar cancerígeno.

Al principio la Comisión Europea pidió una ampliación de la licencia durante diez años, que después rebajó a siete y cinco años, sin embargo, en octubre el Parlamento Europeo se había mostrado a favor de restringir el uso del glifosato a partir de ahora y de prohibirlo gradualmente de aquí a 2022.

«El voto de hoy muestra que cuando queremos somos capaces de compartir y aceptar nuestra responsabilidad colectiva en la toma de decisiones», expresó el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.

El glifosato es la sustancia más utilizada en el mundo para eliminar la vegetación no deseada en los cultivos agrícolas y también en jardinería. Ha sido calificado en algunos estudios como cancerígeno, pero otros expertos alegan que en las pequeñas cantidades ingeridas a través de los alimentos no representa un peligro.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Cecodap: Violencia dejó a 20 mil niños huérfanos en 2016

Entrada anterior

Sensores en la ropa miden el pulso y la tensión

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply