0

DOBLE LLAVE La compañía japonesa Honda presentó un nuevo prototipo de robot rescatista que es capaz de realizar todas las labores de un bombero durante una actividad de rescate.

El modelo E2-DR es capaz de trabajar bajo la lluvia, de subir escaleras, y de moverse a una velocidad de hasta cuatro kilómetros por hora.

El prototipo humanoide fue presentado por la empresa en el año 2015, quienes enseñaron al robot a solucionar problemas en situaciones de emergencia.

Fue en la conferencia IROS 2017 que los desarrolladores de la compañía ampliaron las habilidades del E2-DR. Ahora dispone de varias cámaras en su cuerpo, que mide 168 centímetros de longitud, y con un ancho de 25 centímetros en la parte mas grande de su estructura.

Ascender de una escalera habitual; superar obstáculos; pasar a través de espacios estrechos; desplazarse sobre superficies con irrregularidades; soporte de temperaturas extremas; moverse sobre sus dos extremidades a cuatro kilómetros por hora, y en cuatro durante tres kilómetros por hora; son algunas de sus nuevas habilidades, con la desventaja de no saber si se puede levantar de manera independiente después de una caída.

El modelo aún es sometido a revisión por parte de la compañía, pues pretenden equiparlo con más sistemas que le permitan realizar otras actividades.

Evany Sandoval.

Con información de N+1. 

Presentan nuevos tamaños de productos PepsiCo Alimentos

Entrada anterior

Exhortan al CNE a cumplir con la Ley de Procesos Electorales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación