Un grupo afiliado a Al Qaeda se adjudicó los ataques, según la emisora francesa RFI
0

La cifra de muertos en los ataques a tres hoteles de playa en Costa de Marfil aumentó a 22. Además, un empleado de un hospital en Abiyán dijo que más de 20 heridos de gravedad fueron trasladados allí tras los ataques, por lo que se presumía que podía aumentar la cifra de muertos.

“Es muy pronto para decir si se trató de un atentado terrorista”, aunque todo apunta a eso, dijo el ministro del Interior, Ahmed Bakayoko, que indicó que aún no se pudo determinar la identidad de los atacantes.

Sin embargo, el guía turístico Sékou Diarra, testigo de los ataques, describió a uno de los atacantes que vio: “estaba vestido como un yihadista, con una túnica larga y barba”.

Las autoridades informaron que dos soldados y seis atacantes murieron en los incidentes. Por la noche continuaba un tiroteo en un hotel entre fuerzas de seguridad francesas y marfileñas con uno de los atacantes.

Ayer

Doce personas fallecidas, entre ellos 4 turistas europeos,  fueron el resultado de un ataque en conjunto a dos hoteles turísticos ubicados en la zona costera de Grand Bassam  en Costa de Marfil, así lo confirmó la Policía Nacional a los medios de comunicación.

Testigos de ambos asaltos, informaron que aproximadamente 4 atacantes ingresaron al lugar con fusiles de alto calibre y granadas gritando frases como “Alá es grande”.  Las conclusiones de los grupos de seguridad en el lugar afirman que se podría de un presunto grupo de yihadistas y del primer ataque con estas características en el país.

Unidades de las fuerzas especiales del país africano se han trasladado a ambos lugares para evacuar a los heridos y a los trabajadores de la zona.

Katriz Luna / Amanda Gómez

Con información de Reuters y dpa.

Fotografía REUTERS/Joe Penney.

Turquía ataca al PKK tras atentado terrorista

Artículo anterior

Invertir en seguridad no es un gasto

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos