0

DOBLE LLAVE – Según informaron las autoridades de la región, disidentes y otros grupos criminales armados se encuentran en disputa por las zonas que han abandonado las Farc; para proteger la integridad de los residentes del sector, 107 familias fueron desplazadas ante la amenaza contra la población del pacífico nariñense.

Las familias desplazadas del sector Pital de la Costa habían denunciado sobre la presencia de nuevos presuntos grupos criminales armados que se encontraban operando en las adyacencias.

Se pudo conocer que las familias se encuentran actualmente en el perímetro urbano de Tumaco, donde actualmente se albergarán en viviendas de familiares y amigos mientras las autoridades encuentran una solución a la situación que vive la región.

Según indicó el secretario de gobierno de Tumaco, Edwin Palma, “Hay una reacomodación de estos grupos, no todos se acogieron al proceso de paz, en este caso de las Farc, sino que quedan unos grupos disidentes que quieren tener el control del territorio”.

Así mismo, el funcionario Palma anunció que los nuevos grupos de disidentes, quienes se autodenominan paramilitares, se encuentran en la disputa de las zonas que dejaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las Farc.

De la misma manera, las autoridades se encuentran trabajando para preservar la seguridad de los ciudadanos de Nariño, y de otras regiones del país.

María Fabiola Maldonado

Con información Noticias RCN

Bomberos mueren tras colapso de un edificio

Entrada anterior

Sismo de 4.7 sacude a Antioquia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos