Cepal estima que la pandemia cerró millones de empresas en América Latina
0

DOBLE LLAVE – Según declaró la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la pandemia ha ocasionado el cierre de 2,7 millones de empresas en la región, es decir el 19% del total.

El turismo, la cultura, el comercio y el transporte son los sectores más golpeados, lo que supone el 24,6% del Producto Interno Bruto y el 34,2% del empleo.

Por el contrario, las actividades menos afectadas son la agricultura, la ganadería y la pesca, la producción de alimentos, los productos médicos y las telecomunicaciones.

Adicionalmente, el 92% de la producción intensiva y diversa de tecnología sufre un impacto fuerte por la crisis, una clara señal de alarma a mediano plazo.

Por otra parte, en materia laboral, apuntó la Organización Internacional del Trabajo, la Covid-19 provocó que al menos 26 millones de personas perdieran su empleo durante 2020, en tanto aseguró que el cierre de actividades económicas, la reducción del comercio, la inversión y las remesas, tienen su reflejo en el incremento de la desigualdad y la pobreza.

Más información: BioNTech indicó que suspensión de patentes no es la solución para combatir la pandemia

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Clubhouse está disponible en su versión Android

Artículo anterior

Cedulación para menores se mantendrá en semanas flexibles

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas