DOBLE LLAVE – Los ciudadanos del estado Zulia empezaron a sufrir desde el pasado jueves 22 de marzo los nuevos cortes eléctricos anunciados por Corpoelec, en el que se suspende el servicio por tres horas diarias y afecta los servicios públicos, sectores de salud, comercio y educación.

De interés: Habitantes de El Pinar llevan 15 días sin luz

Negocios, centros comerciales, bancos, escuelas y zonas residenciales no cuentan con luz siete días a la semana en cinco horarios:

  • 12:00 m a 3:00 pm
  • 3:00 a 6:00 pm
  • 6:00 a 9:00 pm
  • 9:00 pm a 12:00 am
  • 12:00 am a 3:00 am

Los horarios están distribuidos por parroquias y sectores, de los cuales se dividen en cinco bloques (A, B, C, D y E). El Grupo E tiene cuatro días sin electricidad en la noche y el D sufre por tres. Mientras que, las zonas A, B y C no cuentan con el servicio en horario vespertino y hasta las 9:00 pm.

El secretario de Asuntos Eléctricos, Juan Carlos Boscán, dio a conocer que los cortes se adaptarán a la demanda del estado Zulia. En la región se realiza un plan de atención especial para atender casos críticos en centros de salud, hidrologías, espacios militares, entre otros, por lo que no se encuentran dentro del cronograma de racionamiento.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de Panorama

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave