DOBLE LLAVE- El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, anunció este miércoles a través de Twitter que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sostendrá reunión con diputados del Parlamento Europeo para conversar sobre el escándalo de filtración de datos que afectó a más de dos millones de usuarios en Europa.

Más información: Cambridge Analytica accedió a datos de Zuckerberg en Facebook

En el delito estuvo implicada la empresa británica, Cambridge Analytica (CA), quien a través del uso ilegal de información logró establecer un programa para favorecer a través de los votos la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el año 2016. Asimismo, la plataforma utilizó datos personales para apoyar la campaña a favor del “Brexit” o salida de Reino Unido de la Unión Europea en el mismo año.

Tajani, recalcó que los ciudadanos de esa nación necesitan una explicación detallada de lo sucedido y en este sentido “Zuckerberg ha aceptado nuestra invitación y estará en Bruselas lo antes posible, esperamos que ya la próxima semana”.

Explicó que Zuckerberg sólo se reunirá con los líderes de grupos parlamentarios y algunos eurodiputados, incluyendo miembros del comité de justicia y libertades civiles de la Cámara.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave