No solo ayudan a curar, sino que también previenen las lesiones de las úlceras
0

El llamado pie diabético no tiene cura y su único tratamiento es la amputación, la cual muchas veces termina con la vida del paciente. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que la mortalidad de esta cirugía es del 30% en los 30 días siguientes a la operación y del 50% después del transcurso de un año.

Sin embargo, los diabeticos del tipo 1 y 2 podrían tener una nueva solución a este problema: un zapato inteligente, cuyo prototipo está en desarrollo, que sirve para reducir los riesgos de la enfermedad gracias a un sistema de suela cuya rigidez se adapta a la vida diaria de los pacientes.

Este calzado detecta las zonas en las que la presión de la planta es demasiado alta para ajustar la flexibilidad de la suela automáticamente. Además, cuenta con pequeños amortiguadores en la parte trasera del pie. Una vez que se aplica la carga del pie en los amortiguadores, una almohadilla flexible se deforma en vertical y el líquido pasa a un contenedor a través de una válvula.

También tiene una batería y un área de control -ya que cada amortiguador tiene un sensor que mide la presión de la planta del pie- desde la que se pueden detectar las zonas donde esta es anormalmente alta. El médico tratante puede programar el zapato en función de la evolución del estado del paciente

Amanda Gómez

Con información de CienciaXplora.

Fotografía destacada Gettyimages.

Huawei paga lo que sea por Messi

Entrada anterior

Accidente aéreo deja 22 muertos en Ecuador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas