La madre biológica de dos de los niños ha conseguido la custodia de emergencia
0

DOBLE LLAVE — Dos youtubers, que se dedicaban a hacerles bromas pesadas a sus hijos menores de edad y subirlas en el canal de YouTube DaddyOFive, perdieron la custodia de los mismos.

Mike y Heather Martin, quienes vivían con sus cinco hijos en Maryland, Estados Unidos (EE.UU.), fueron acusados de maltrato infantil y perdieron la custodia de sus hijos, luego de que Rose Hall, madre biológica de dos de los niños (Emma y Cody), denunciara la cuenta que tenía miles de suscriptores y de reproducciones.

Uno de los videos más controvertidos fue uno en el que los Martin manchan el piso de la habitación de Cody (el más pequeño de sus hijos) con tinta falsa y lo acusan abiertamente y muy enojados de haberlo hecho. Acto seguido, el niño llora e intenta desesperadamente defenderse jurando que no lo hizo. En otro video, la pareja les dice a sus hijos que uno de ellos había sido adoptado por otra familia.

Lo más insólito de todo es que los padres de estos niños recibían beneficios económicos gracias a las miles de reproducciones que tenían sus videos, por lo que muchos usuarios denunciaron que estaban enriqueciéndose a costa del sufrimiento de los menores.

En abril de este año, los Martin borraron todos los videos del canal DaddyOFive y explicaron que en muchos de ellos se trataba de actuaciones por parte de ellos y sus hijos. «Todo el dinero que obtenemos de YouTube va a nuestros hijos y su futuro», informó el padre a través de su cuenta en Twitter.

Luego de investigar el caso, las autoridades de Maryland le otorgaron la custodia temporal de Emma y Cody a su madre biológica, la ex de Martin. «Emma y Cody están conmigo. Tengo una custodia de emergencia, la están pasando bien», dijo Hall a través de un video que subió en YouTube, en el que aparece con su abogado, Tim Conlon.

Para Hall fue «muy doloroso y perturbador» ver cómo sus hijos eran objeto de las «abusivas» bromas por parte de sus responsables.

Más adelante, en un video que grabaron los Martin para disculparse, dijeron que habían tomado»malas decisiones» al dejarse llevar por la creciente popularidad de su canal. «Al reflexionar, nos dimos cuenta de que hubo errores que causaron cierto dolor a nuestra familia. Ofrecemos nuestra más humilde y sincera disculpa a aquellos a quienes hemos impactado negativamente y ofendido, particularmente a nuestros maravillosos hijos», declararon.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de BBC

MUD vuelve a las calles desde siete puntos este 10M

Entrada anterior

FIFA y Qatar Airways sellaron contrato millonario

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply