DOBLE LLAVE – Como medida preventiva, Youtube retiró “decenas de miles” de videos de su plataforma que mostraban el atentado terrorista del pasado viernes 15 de marzo en Christchurch (Nueva Zelanda), donde fallecieron más de 50 personas, dichas escenas fueron transmitidas en directo por Facebook.

En un comunicado, la empresa indicó que la velocidad a la que los vídeos fueron colgados en Youtube, en las horas posteriores al atentado, llegó a alcanzar una nueva subida cada segundo.

Lee más: Al menos 48 heridos de bala tras ataques en Nueva Zelanda

El hecho de que la matanza se retransmitiese en directo puso el foco en las redes sociales. Facebook indicó que en sus 17 minutos de duración en vivo el vídeo tan solo tuvo 200 visualizaciones y que ningún usuario denunció su contenido durante la retransmisión.

Asimismo, destacó que la primera denuncia, llegó 29 minutos después del inicio de la grabación y 12 después de su final. En total, antes de ser retirado, el vídeo tuvo 4.000 visualizaciones.

Esta medida fue dictada para tomar conciencia y así evitar que dichas escenas sean tomadas por la sociedad y pueda ocurrir un nuevo incidente en cualquier parte del mundo.

María Alejandra Guevara

Con información de La Vanguardia