DOBLE LLAVEYouTube añadió la posibilidad de incrustar filtros de máscaras faciales de Realidad Aumentada en tiempo real a su herramienta de Historias, similares a los que hay en las historias de Instagram o en Snapchat.

Los ingenieros de Inteligencia Artificial (IA) de Google, Artsiom Ablavatski e Ivan Grishchenko, explicaron que los nuevos trabajos realizados en el campo de la Realidad Aumentada de la compañía permitieron analizar la “geometría facial dinámica detrás de cada sonrisa, ceño fruncido o gesto” para poder incorporar filtros faciales a las Historias de Youtube.

Más información: YouTube implementará herramientas para evitar los “no me gusta”

Los expertos explican que emplean el aprendizaje automático para analizar la geometría de superficie 3D aproximada y, así, permitir efectos visuales a través de la cámara, sin la necesidad de utilizar sensores adicionales para detectar la profundidad.

Como resultado, el usuario podrá añadir efectos de Realidad Aumentada a sus fotos y vídeos de Youtube ‘Stories’ como gafas virtuales o efectos de maquillaje de gran realismo.

La herramienta permite efectos de mascaras o de maquillaje

María Alejandra Guevara

Con información de dpa