En muchos casos se trata de niños que ven truncado su desarrollo porque tienen que atender a los hijos, revela Yorelis Acosta



DOBLE LLAVE – Yorelis Acosta, psicóloga clínico y social, nos comenta sobre el embarazo precoz ¿Por qué a pesar de la crisis y situación país, niñas y jóvenes quedan embarazadas a temprana edad?

“Venezuela tiene un listado de preocupaciones, de problemas, que no han podido ser resueltos en los últimos años, uno de ellos es el tema del embarazo precoz, que vemos con sorpresa, cómo a pesar de la crisis e incluso de los programas que se han desarrollado para atender el problema, cada día es más temprana la edad de inicio de las relaciones sexuales de los jóvenes … niños y niñas; y también, por supuesto, la asistencia a los hospitales para ir a parir en unas edades que son riesgosas para la salud”, explica la psicóloga.

Desde hace muchísimos años ha habido información en las escuelas, ha habido ministerios encargados de distibuir folletos, pero no llega, nada de lo que se ha hecho es efectivo”, señala Acosta.

El problema es muy grave porque ya estamos pensando en unos niños que no están yendo a la escuela, en unos niños que ven truncado su desarrollo porque tienen que atender a sus hijos, porque no se capacitan y no van a aprender ningún oficio que les permita defenderse en la vida y darle educación a esos niños”, indica con alarma o preocupación la psicóloga clínico y social.

Producción: @idafebres

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Comentarios