0

DOBLE LLAVE –  Tres terroristas de Al Shabaab, la fracción somalí de Al Qaeda, hicieron explotar un auto-bomba en la puerta del hotel Ambassador, en Mogadisio, capital somalí. Ante el desconcierto por el estallido, los antisociales entraron armados al hall principal, donde había turistas. Servicios de seguridad indicaron que el hotel Ambassador era el objetivo ya que se alojan varios parlamentarios.

Los primeros informes policiales comunicaron que uno de los atacantes murió y que los otros dos mantenían rehenes. También detallaron que tres de las cuatro plantas del hotel fueron evacuadas y que 10 personas que estaban en el hall pudieron escapar sin ser lastimados.

Según los informes, dentro de las instalaciones hoteleras se encuentran oficiales del Estado, parlamentarios y funcionarios judiciales de la región de Banadir entre otros. El año pasado, los militantes de la filial de Al Qaeda mataron al menos a 15 personas en un ataque en otro hotel en la capital de Somalia.

Al-Shabaab tiene como objetivo convertir a Somalia en un estado islámico fundamentalista. Al Shabaab ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes, según información de medios locales.

Eloísa Oramas

Con información de El Clarín.

Chile y Brasil esperan soluciones pacíficas en Venezuela

Artículo anterior

Se esperan fuertes lluvias

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacada