Tres marroquíes radicados en España fueron detenidos por presuntamente estar vinculados con el EI
0

La policía española detuvo este martes, en Madrid, a tres hombres de nacionalidad marroquí radicados en esa nación, quienes fueron acusados de pertenecer a un grupo vinculado a la organización terrorista Estado Islámico (EI), según un comunicado emitido por el Ministerio de Interior de la nación.

Fuentes de la investigación citadas por el ente indican que “estaban dispuestos a llevar a cabo en cualquier momento actos terroristas como los sucedidos recientemente en otros países”.

El ministro, Jorge Fernández Díaz, dijo en una entrevista que a diferencia de otras operaciones, los detenidos no se dedicaban a captar, adoctrinar y radicalizar personas para enviarlas a Siria, sino que su finalidad era actuar en España. Destacó además, que los detenidos pretendían “ejecutar las consignas” que el EI da “para atentar de manera indiscriminada en todos los países que consideran infieles”.

El funcionario señaló que la población y las autoridades “deben estar prevenidos” para evitar un ataque como el ocurrido en Francia, el pasado mes de enero, contra la revista satírica “Charlie Hebdo“, teniendo en cuenta el alto riesgo que se corre ante esta situación.

Fernández aseguró que actualmente se encuentran en “nivel de alerta 4″ y cuya operación supone “un salto cualitativo” en la lucha contra el terrorismo yihadista en España.

NG

Con información de dpa.

Exceso de regulación no resuelve el contrabando

Artículo anterior

Uli Hoeness pide libertad condicional

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos