La empresa informó que otorgará acciones de Alibaba a través de un acuerdo para evitar el pago de impuestos



La nueva jefa de Yahoo, Marissa Mayer, anunció en enero que iba a deshacerse de un 15% del coloso del comercio online chino, Alibaba,  para conseguir dinero en efectivo. La transacción está ideada para que los accionistas no tengan que pagar impuestos.

Por esa razón, Yahoo seguirá adelante con su venta millonaria de acciones de Alibaba a través de un acuerdo para evitar el pago de impuestos, a pesar de las reticencias expresadas por del Departamento del Tesoro estadounidense a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), informó la empresa este lunes.

Para ello, agrupará los 384 millones de acciones de Alibaba con la pequeña unidad de la propia compañía ideada para pequeños negocios en Aabaco, la nueva empresa que cotizará en la bolsa. Estará inscrita como una empresa activa y no únicamente como instrumento de inversión, por lo que se espera que no sea gravada por el Servicio de Impuestos.

Sin embargo, el IRS no ve con buenos ojos este tipo de acuerdos y a mediados de septiembre anunció que un futuro podría resultar más difícil lograrlos. El IRS no quiso asegurar a Yahoo que la operación estará exenta del pago de impuestos. La empresa, sin embargo, se mantiene con el plan inicial.

EC

Con información de dpa.

Comentarios