0

DOBLE LLAVE- El violinista Wuilly Arteaga, preso por 19 días por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), denunció que fue testigo de la violación de una manifestante tras su captura.

“Yo fui detenido el 27 de julio cuando me encontraba con un compañero músico tocando, yo solo tenía en mis manos un violín y un arco. Me dijeron que me montara en una tanqueta, ahí había una muchacha que violaron los funcionarios a mis espaldas”, manifestó Arteaga.

También afirmó que fue torturado por dichos efectivos de seguridad en los días que estuvo detenido.

Me taparon la cabeza y me torturaron. Cuando nos dejaron de torturar nos pasaron a un camión con más detenidos. Después nos pusieron debajo de una agua de cloaca y nos golpearon con palos”, afirmó el violinista libertador.

Arteaga aseguró que en el momento en que lo trasladaban al destacamento de El Paraíso recibió un fuerte golpe en el oído que produjo la sordera.

“En un camión nos trasladaron al destacamento 433 de El Paraíso y a mitad de camino recibí un golpe tan fuerte que dejé de escuchar por el oído derecho. Cuando dejé de escuchar pensé que se habían quedado callados, pero tenia una hemorragia interna por los golpes”, declaró.

Arteaga, de 23 años, deberá presentarse cada ocho días a los tribunales, que le impusieron una «prohibición de acudir a manifestaciones», según Alfredo Romero, coordinador de la ONG defensora de derechos humanos Foro Penal.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de AFP

MUD no inscribirá a candidatos con tarjeta unitaria

Entrada anterior

Asamblea Nacional se solidariza con España tras ataque terrorista

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply