La organización defensora de los DD.HH. urgió al hemisferio rechazar el proceso constituyente y ser solidarios con Venezuela



DOBLE LLAVE – La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que pide a los países de la región instar al gobierno venezolano a frenar el proceso de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y apegarse a la Constitución actual.

La organización dedicada al avance de los derechos humanos en el hemisferio, expresó que “el gobierno venezolano pretende comenzar a reescribir la constitución del país a través de un proceso que es claramente inconstitucional y que desempoderará a los ciudadanos venezolanos”.

WOLA señala que si la asamblea es implementada como está propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro, “la Asamblea Nacional Constituyente representaría un asalto a un principio fundamental de la democracia: la soberanía del pueblo”.

“WOLA urge a los países del hemisferio a rechazar colectivamente la convocatoria antidemocrática de una Asamblea Nacional Constituyente, y a continuar insistiendo en el establecimiento de un calendario claro para las elecciones regionales”, reza el comunicado.

Por último la ONG exhortó a los países a rechazar fervientemente la convocatoria y demostrar su solidaridad con Venezuela.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de nota de prensa.

Comentarios