Un organismo de privacidad francés emitió un comunicado en el que señala las medidas tomadas por Microsoft para proteger a los clientes
0

DOBLE LLAVE – Desde hace algún tiempo, Microsoft redujo de forma significa la cantidad de información que recopila de los usuarios de Windows 10. Dichas medidas se dieron a conocer en un comunicado de un organismo de privacidad francés, que asegura que Windows 10 ahora recopila hasta un 50% menos de información de sus usuarios. Y la información que recopila, dice este organismo, está estrictamente orientada a mejorar el funcionamiento del sistema operativo.

«Microsoft ha restringido la recolección de datos a lo estrictamente necesario para mantener el correcto funcionamiento del sistema operativo y sus aplicaciones, así como también para mejorar la seguridad» señala el escrito.

Para que la afirmación «funcione» es necesario tener activada la opción de «Básico» que con Windows 10 Creators Update se puede encontrar dentro de los ajustes de privacidad de este sistema operativo. La de «Básico» es la opción con la que Microsoft menos información podrá saber del usuario. Otra de las mejoras es que los usuarios ya no pueden completar la instalación de este sistema operativo sin antes dar expresamente su autorización para que la compañía utilice sus datos para mejorar los anuncios que se muestran en sus servicios.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de ComputerHoy

Estado de Austria se queda con la casa natal de Hitler

Entrada anterior

Merkel y Putin preparan cumbre del G20

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply