La plataforma de filtraciones reveló supuestos archivos que aluden a prácticas de ciberespionaje



DOBLE LLAVEWikileaks vuelve a estar en el ojo del mundo, luego de publicar miles de documentos que supuestamente proceden de la CIA, y que dan nuevas ideas sobre prácticas de ciberespionaje en la agencia de inteligencia de los Estados Unidos.

Los documentos, publicados bajo el título “Vault 7“, también se presentarían vulnerabilidades de smartphones, computadoras y aparatos electrónicos, así como herramientas utilizadas por los hackers.

A pesar de esto, la CIA no ha realizado comentarios al respecto, “No nos manifestamos sobre la autenticidad o el contenido de presuntos documentos del servicio secreto”, dijo un portavoz.

Según el portal Wikileaks, los servicios secretos estadounidenses habrían realizado tareas de vigilancia desde el consulado general estadounidense en Fráncfort. La difusión de estos documentos es mucho mayor en volumen a la que el informante Edward Snowden filtró en su momento de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), se indicó.

Entre el arsenal que utilizaría la CIA habría software malicioso, virus y troyanos con los que se podrían espiar iPhones, aparatos de Android y computadoras con Windows. Además, mediante un software especial se habría convertido un determinado modelo de televisión de Samsung en un micrófono oculto.

WikiLeaks atribuye sus informaciones a fuentes anónimas.

Ninoska Moncada

Con información de dpa

Comentarios