DOBLE LLAVE- La aplicación de mensajería  instantánea WhatsApp anunció a través de su blog oficial la restructuración y actualización próximamente de su configuración de seguridad, búsqueda rápida y cambios en los permisos de conversaciones grupales.

Más información: ZooPark, virus que ha puesto a WhatsApp en peligro

Con esta actualización, se podrá incluir una descripción del grupo y colocar un tema que extienda el objetivo y la función del chat. Las descripciones ofrecen la posibilidad de pautar normas y contenidos de relevancia para él buen funcionamiento de los grupos.

Entre las ventajas que podemos encontrar de esta innovación, es que los nuevos integrantes contarán con información detallada del chat al que no ha sido incorporado.

Otra de las actualizaciones de WhatsApp, es la fácil revisión de los mensajes en los que un usuario ha sido mencionado, digitado la tecla @ en la esquina inferior derecha, allí se podrá acceder a ellos.

De interés: Un malware podría espiar la información de tu WhatsApp

Para el resguardo de la seguridad de los creadores de los grupos de chat, los administradores fundadores no podrán ser eliminados de sus grupos, aparte una persona eliminada o que haya abandonado el grupo, tendrá la opción de no ser añadido sino la acepta previamente.

WhatsApp ha permitido que los integrantes de los chats puedan saber si sus mensajes y publicaciones han sido reenviados. Existen otras ofertas, como video llamadas en grupos, pegatinas o stckers de mayor tamaño y el pago a través de la red social.

María Alejandra Guevara

Con información de TeleSur

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave