DOBLE LLAVE – En busca de ponerle fin a la propagación de información falsa, WhatsApp informó que limitará la cantidad de mensajes que se reenvían como cadenas todos los días.

De interés: Alertan sobre verdaderas intenciones de Momo, el nuevo reto viral en Whatsapp

Adicional a las opciones de etiquetar los mensajes que son reenviados y saber cuáles poseen contenido original y no, la compañía de mensajería instantánea podrá restricciones a todos los textos, noticias y videos que mayormente se envían por los grupos de WhatsApp.

Los usuarios contaban con la opción de reenviar mensajes a los diversos grupos en los que estuviesen, pero con la nueva medida en función de prueba el límite será de 20 chats, lo que significa que no podrá enviar el mismo texto a más personas.

La información se dio a conocer por el blog oficial de la empresa:

 “Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado: una aplicación de mensajería privada. Estamos profundamente comprometidos con su seguridad y privacidad, por eso WhatsApp tiene encriptación de extremo a extremo y continuaremos mejorando nuestra aplicación con funciones cómo ésta”.

Más información: Estudio revela que exchanges de criptomonedas son fáciles de hackear

Los cambios se crearon con la intención de detener poco a poco la información falsa que circula día a día por el servicio, mismas que han provocado amenazas, agresiones e incluso la muerte de varias personas.

Angélica Rodríguez

Con información de Uno Cero

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave