DOBLE LLAVE – WhatsApp se ha convertido en la manera preferida de comunicación para muchos, el mismo ahora cuenta con más funciones para el envío de documentos, desde este 13 de abril se puede compartir archivos en formatos docx, pptx, xlsx y txt.

En la ventana “Documentos” se muestran los archivos guardados en Word, PowerPoint, Excel y textos realizados en Bloc de notas.

El procedimiento de envío es igual al que se venía trabajando con pdf; se abre una conversación, se selecciona el icono de clip (que se encuentra en la parte superior derecha del móvil), seguido de la opción “Documento” y se agrega el que desee compartir.

Este nuevo proceso sólo esta disponible para celulares, en la versión web de WhatsApp no se encuentra aún.

Nuevos proyectos

Los expertos consideran que para generar mayor satisfacción en los usuarios y cubrir sus necesidades de comunicación, el servicio de mensajería tiene que agregar más herramientas favorables. Indican que la plataforma de WhatsApp debería ser independiente y no tener la necesidad de que el móvil este conectado a Internet para poder enviar y recibir información.

Adicionalmente, para seguir resguardando la seguridad de los usuarios, se estaría desarrollando la oportunidad de usar nombres de usuario para no proporcionar datos como el número telefónico. De igual manera, quieren incluir en las herramientas vídeo llamadas similares a las que poseen Skype o FaceTime.

Angélica Rodríguez

Con información de NTN24

Fotografía Gettyimages