El servicio de mensajería instantánea informa que la medida también aplica para los chats individuales



DOBLE LLAVE – Recientemente, WhatsApp anunció que trabaja para hacer posible determinar la localización de los usuarios que participan en un grupo. Sin embargo, el asunto no se queda allí, pues el servicio de mensajería instantánea informa que la medida también aplica para los chats individuales, por lo tanto, se podrá conocer la ubicación de cualquier persona con la que se converse.

La actualización que está en fase de prueba, sólo podría estar disponible al ser activada por los usuarios, según informa WABetaInfo.

Esta alternativa ha generado múltiples impresiones, desafortunadamente contradictorias, pues para muchos usuarios esta herramienta sería de mucha utilidad, pero para otros significa una invasión de su privacidad y hasta un factor de riesgo para su seguridad, ya que permite ofrece la posibilidad a delincuentes de alta peligrosidad o acosadores, ubicar a alguien sin mucho esfuerzo.

Por consiguiente, esta es una innovación que la aplicación debe pensar con detenimiento, a fin de ofrecer un servicio que se ajuste a las necesidades de sus clientes.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy

Comentarios