DOBLE LLAVE – Whatsapp se ha convertido en una de las principales plataformas utilizadas por criminales en todo el mundo para ejecutar estafas online o propagar mensajes en cadena con contenido dañino que se difunden de contacto en contacto. Por tal motivo, la compañía ha decidido implementar una función para poner término a este tipo de amenazas.

De acuerdo al portal especializado Wabetainfo, el servicio de mensajería instantánea ha comenzado a implementar una función que avisa al receptor en caso de contenido «sospechoso», en forma de virus o una posible estafa.

De interés: Empresas de ventas online retirarán productos peligrosos por petición de la UE

Esta función es en base a un programa de detección automático y se encuentra implementado en la versión beta 2.18.204, por lo que el mensaje inseguro irá acompañado de la advertencia en rojo con el texto «link sospechoso». No obstante, será el propio usuario quien decida si pulsar o no sobre el enlace.

La implementación de este nuevo filtro debe superar las pruebas pertinentes, por lo que todavía no existe fecha para que la función llegue a los smartphones de todo el mundo.

Con información de El Sumario.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave