La gran novedad española en Las Vegas es un sistema de seguridad que no necesita desactivarse al estar en casa
0

Oficialmente, sólo figura una compañía española con expositor propio en la gran feria de la Electrónica, Ontech.

La tecnología que anuncia Ontech en Las Vegas es bastante llamativa. Se trata de un sistema de seguridad basado en el modelado y control de los campos magnéticos y electromagnéticos de baja potencia. Eso les permite discriminar entre animales, personas y objetos y detectar en tiempo real si una persona se acerca demasiado a la puerta o la ventana de una casa. Tiene, según sus responsables, la ventaja añadida de que no hay que desactivar el sistema de alarma cuando se está en casa.

Para completar la seguridad, Wardiam, éste es su nombre comercial, es capaz de detectar el uso de inhibidores, tanto entre dispositivos como en las comunicaciones móviles.

Presentan dos versiones. Una autoinstalable, Wardiam DIY, compuesta por el sensor de campos magnéticos, una unidad de control central, cámara, sirena, dispositivo de control de acceso y una app para móvil. La más avanzada, Wardiam Pro, necesita de un instalador profesional y tiene conexión con una central receptora de alarmas.

Ontech fue creada por el ingeniero andaluz Juan Aponte, ganador del premio Yuzz de Banesto por un proyecto de emprendimiento para controlar los campos magnéticos.

KYL

Con información de El Mundo.

Mantienen vigilancia de la actividad volcánica

Entrada anterior

ONU podría sancionar a Corea del Norte

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas