Volkswagen quiso sortear normas ambientales
0

El gigante automotor alemán Volkswagen admitió este domingo haber manipulado el software de sus carros para cumplir en apariencia con las normas ambientales de Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, pidió disculpas por el escándalo; sin embargo, no confirmó los cargos elevados por las autoridades estadounidenses.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) acusó a Volkswagen de haber colocado en sus vehículos un software para eludir estándares ambientales y ordenó llamar a revisión a casi medio millón de autos de motor diesel en California.

Volkswagen encargó una investigación externa del caso. «Hay una cosa que está clara: Volkswagen no tolera violaciones de reglas o leyes de ninguna índole», sostuvo Winterkorn y prometió que la empresa realizará todos los esfuerzos posibles por recuperar la confianza perdida.

Volkswagen podría enfrentar elevadas multas y demandas civiles si se demuestran las acusaciones que afectan a unos 482 mil carros, de las marcas Volkswagen y Audi, vendidos en Estados Unidos desde 2009.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Fabian Bimmer/Files.

Cuatro estafas populares en Internet

Entrada anterior

China y EE.UU. quieren limitar ciberataques

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas