DOBLE LLAVE Volkswagen presentará en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Touareg V8 TDI con motor diésel de 421 caballos de potencia, que se empezará a comercializar en España a partir de mayo.

El Touareg V8 TDI alcanza los 250 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros hora en 4,9 segundos. Como todos los modelos Touareg, la nueva versión V8 también cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

El modelo se ofertará con el paquete de diseño Elegance, de serie, o el paquete Atmosphere, ambos con un acabado en cuero de serie en los asientos y en los paneles de las puertas.

Lee también: Volkswagen lanza “Jetta” en China como marca independiente

El acabado Elegance ofrece un diseño interior técnico, dominado por tonos metalizados y colores fríos, mientras que el acabado Atmosphere proporciona un ambiente interior cálido, donde imperan la madera y los tonos naturales.

Este nuevo modelo incluye una suspensión neumática, un maletero que se abre y se cierra eléctricamente, asientos ‘confort’, sistema de alarma antirrobo, pedales de acero inoxidable y el paquete “Luz y Visión” (que incluye retrovisores exteriores con atenuación automática y faros automáticos) de serie.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa