0

DOBLE LLAVE – La automotriz alemana Volkswagen se propone llegar al mayor número de clientes posible en un plazo de cinco años con una nueva serie de autos eléctricos de bajo coste, según las declaraciones de dos de sus máximos directivos, Herbert Diess y Michael Jost, que será publicado en la revista Automobilwoche.

“Vemos la movilidad como un derecho ciudadano, debe ser asequible, y esa es también una de las tareas de Volkswagen”, señaló Diess, director ejecutivo del grupo automovilístico.

Por su parte, Jost, jefe de estrategia del fabricante, dijo que la compañía estaba trabajando en un automóvil urbano eléctrico a un precio de menos de 20.000 euros (22.000 dólares).

“Queremos lanzar al mercado un auto así en 2023 o 2024. La autonomía debería ser de 220 a 250 kilómetros”, indicó.

Quizás sea de su interés: Trabajadores solicitarán asistencia técnica a la OIT

Mientras llega el momento de este lanzamiento, Volkswagen pondrá primero en el mercado el modelo ID.3 con una autonomía de más de 300 kilómetros y un precio superior a los 30.000 euros. Las primeras entregas están previstas para la primavera de 2020.

El Grupo Volkswagen ya dispone de varios vehículos eléctricos en su gama, como el Audi e-tron o el deportivo Porsche Taycan. Sin embargo, en la gama de las marcas del grupo automotor alemán sigue faltando un auto completamente eléctrico de serie a un precio base inferior.

Recientemente se supo que la empresa estaría dando salida a su stock de modelos eléctricos más antiguos antes de pasar a la ofensiva de nuevos modelos, para lo cual recurrió a una política de descuentos.

Según un reciente estudio realizado por el Instituto CAR de la Universidad de Essen-Duisburgo, en el Oeste de Alemania, el e-Golf, que funciona con baterías, ya está actualmente en el mercado con grandes reducciones de precio.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Sindicalistas exigen otro aumento de sueldo

Artículo anterior

China eliminará restricciones a bancos internacionales

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas