El contrato, con el que la automotriz desplazó a Mercedes Benz, será desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de julio de 2024



DOBLE LLAVE – A partir del año 2019, Volkswagen formará parte de los patrocinadores generales de la actual campeona del mundo, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) desplazando a Mercedes-Benz quien estuviera a cargo del patrocinio durante 45 años.

La negociación, se viene desarrollando desde el pasado mes de marzo cuando la DFB hizo el llamado a diferentes compañías a concurso para la adquisición de los derechos de auspicio en la categoría de automóvil.

Aunque se desconoce la suma que desembolsará Volkswagen, ya es oficial que será el auspiciante desde el período del 1 de enero de 2019 hasta el 31 de julio de 2024.

Cabe destacar que la automotriz alemana es principal patrocinador de la Copa Alemana de fútbol y posee el club de fútbol Wolfsburgo. Asimismo respalda al Eintracht Braunschweig, de segunda división.

Con esta negociación, Volkswagen espera mejorar la mala imagen que aún arrastra luego del escándalo de la manipulación de motores diesel.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Comentarios