Prioridades se centran en atender las consecuencias del escándalo de la manipulación de motores
0

El gigante automotor alemán, Volkswagen, anunció este viernes que aplazará la presentación de cifras correspondientes al año administrativo 2015, e igual sucederá con la asamblea general de accionistas, programada en principio para marzo y abril.

Por ahora la prioridad es lidiar con las consecuencias del escándalo de la manipulación de motores. La reprogramación de fechas será anunciada en los próximos días.

El segundo productor de coches del mundo quedó sumido en la peor crisis de sus 78 años de historia tras descubrirse en septiembre pasado que manipuló los motores de más de 11 millones de automóviles a fin de simular menores emisiones de gases contaminantes y violar varias normas ambientalistas.

La empresa tendrá que afrontar multas y demandas judiciales multimillonarias de usuarios y accionistas. Por ahora, han asegurado que esperan algunos beneficios en comparación a 2014, pero esto sin contemplar los efectos extraordinarios como la provisión millonaria de fondos para afrontar el escándalo de los motores.

En 2014, el grupo obtuvo ganancias de más de 14 millones de dólares. Tras la crisis anunciaron una provisión de 8,7 mil millones de euros para afrontar los costes del escándalo de los motores diésel y a gasolina.

Por su parte la subsidiaria de coches deportivos Porsche, una de las doce marcas que componen la familia Volkswagen, también anunció que demorará en la publicación de los resultados de 2015 fijada inicialmente para el 15 de marzo.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Francia reforzará la seguridad

Entrada anterior

Mascherano se negó a pagar multa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas