0

DOBLE LLAVE – Este miércoles Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos, informó que el Departamento de Justicia estadounidense y la empresa alemana automotriz Volkswagen llegaron a un acuerdo en el que la compañía pagará un total de 4.300 millones de dólares por mentir sobre la emisión de gases contaminantes de sus motores diésel.

Respecto al fraude,  el director ejecutivo de la compañía Matthias Müller, expresó a través de un comunicado su pesar por la situación, «Volkswagen lamenta profunda y sinceramente las acciones que condujeron a esta crisis».

Lynch por su parte dijo ante la prensa que el convenio «refleja el firme compromiso hacia los consumidores, así como hacia la protección del medio ambiente y de nuestro sistema financiero. Las empresas y las personas responsables de delitos deben rendir cuentas».

Culpabilidad

Los tres crimines por los que la organización se declaró culpable son:

  • Conspiración para defraudar a Estados Unidos, a los clientes estadounidenses y violar las leyes ambientales.
  • Obstruir la justicia al destruir documentos relacionados con el escándalo.
  • Importar automóviles con declaraciones falsas.

Esto se traduce en una multa de 2.800 millones y 1.500 millones por demandas civiles, una supervisión de ética y de cumplimiento independiente durante tres años y deberá cooperar para detener a los responsables directos del fraude.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Carlos Barria

Imponen pena de muerte al autor de la masacre en Charleston

Entrada anterior

Ford relanzará carros en los Estados Unidos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas