Un tribunal de San Francisco aprobó la suma de 14 mil millones de dólares para beneficiar a 475 mil propietarios estadounidenses
0

DOBLE LLAVE – El alza de las ventas en China provocó un incremento de las entregas del fabricante de automóviles Volkswagen en junio, informó la automotriz en la ciudad alemana de Wolfsburgo.

Según datos de la empresa, el mes pasado, la marca principal Volkswagen (VW) vendió 542.300 automóviles en todo el mundo, un 1,6%  más que un año antes. Mientras que, las ventas en China crecieron un 14,2 % luego de una prolongada caída. Sin embargo, esto se debió a un efecto especial puntual debido a cambios reglamentarios.

De interés: Volkswagen descarta despidos en Alemania hasta 2029

Por ello, Jürgen Stackmann, director de ventas de la marca, se mostró cauteloso. “En China queda por ver si la demanda se recuperará de manera sostenible”, dijo. China es el mercado único más importante para VW, donde la marca vende casi la mitad de todos los vehículos.

A nivel anual, VW bajó un 3,9%  hasta casi 3 millones de vehículos después de seis meses, ligeramente por debajo de las entregas del año anterior.

En China, la norma de matriculación de los automóviles pasó de la norma C5 a la norma C6. Según la empresa, la marca Volkswagen se benefició en gran medida de ello.

Sin embargo, todavía no se prevé que se produzca un cambio de rumbo en el mercado global. En Estados Unidos, que sigue siendo un mercado pequeño para VW, como ya se sabe la marca, aumentó claramente sus ventas, pero en Europa se produjo una caída significativa del 10%.

En el año anterior, sin embargo, las cifras de ventas estaban infladas porque VW vendió muchos coches con descuentos antes de que entrara en vigor la nueva prueba de consumo y escape.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Irán aceleró el enriquecimiento de uranio y EE.UU. le acusó de chantaje

Artículo anterior

Cadáver de Acosta Arévalo será entregado a sus familiares

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *