DOBLE LLAVE – El presidente del Perú, Martín Vizcarra, recibió este miércoles 4 de abril al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para coordinar detalles de la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de este mes.

Vizcarra no reveló mayores detalles de la conversación, pero afirmó que el Perú será un buen anfitrión de la Cumbre, que se realizará apenas tres semanas después de que él asumiera la jefatura del Estado en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente, que estuvo acompañado por su jefe de gabinete ministerial, César Villanueva, afirmó además que su Gobierno se comprometió con Almagro a “luchar contra la corrupción en todos sus niveles”. La Cumbre, que preparaban Kuczynski y su canciller, Cayetana Aljovín, se da en medio de una tormenta político-diplomática por la decisión del Gobierno peruano de no invitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asegura por su parte que llegará a Lima “llueva, truene o relampaguee”.

De interés: Argentina y Francia reclaman elecciones transparentes en Venezuela

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave