Edén, paraíso o jardín es ese lugar muy agradable en el que se está a gusto y se es feliz; si nos lo proponemos lo podemos tener muy cerca, en nuestra casa



DOBLE LLAVE – Existen maneras de lograr en nuestra casa, apartamento o espacio de trabajo un lugar ventajoso para las plantas y nosotros mismos, incluso a nivel interior; podemos llevar a cabo renovaciones impresionantes y frescas de algún jardín que ya tenemos, apostando a que su realización y mantenimiento no nos demande mucho tiempo ni dinero. Para alcanzar dicho objetivo lo mejor es hacerse de una estrategia de planificación adecuada que, se centre en dar a dicha área, principalmente al aire libre, esa mirada fabulosa que está buscando.

Hay que revisar el diseño porque es clave para su proyecto de actualización, ya que puede agregar una dimensión mejorada a su paisaje.

Una de las alternativas que se presentan es el uso de hormigón, cemento, para el borde de su jardín, ya que es una forma de hacer que se vea limpio y muy atractivo para el ojo.

Para trabajarlo se puede aplicar el revestimiento de mampostería en el color que mejor se adapte al estilo de su inmueble: buenos ejemplos son el marrón oscuro, terracota, o incluso patrón de cuadros como los tableros de ajedrez o damas.

Como segunda opción, usted puede ir por los azules sobre superficie de hormigón. Esto es una manera sofisticada de dar a su jardín una apariencia elegante, estiman algunos expertos consultados, entre estos personal de FinishBuild.

No obstante, se encuentran proyectos en que el recubrimiento con cerámicas, terracotas reales y cajones o listones de madera (especialmente tratados para resistir la humedad y la exposición al Sol) se utilizan con éxito.

Apostando a lo llamativo

Su imaginación y creatividad son elementos esenciales en la creación de un gran jardín, por eso debe esforzarse en agregar un sendero serpenteante que proporciona a esta área el modo de invitar a recorrerla.

Y para que sea aún más atractivo y económico, considere la idea de usar un cuarto de pulgada de piedra triturada, aplíquela sobre la superficie natural, y con ella puede explorar una gran variedad de colores. Tenga en cuenta cómo determinar la forma de su camino.

Muestre su creatividad incorporando detalles simples pero eficaces de la decoración que hacen de su jardín otra área magnífica en su hogar.

Una pared con un árbol en la técnica espalier (que consiste en controlar  el crecimiento de plantas leñosas con la poda y la sujeción a un marco),  puede ser una buena idea para el look del patio y tener un gran final o respaldo que no le cueste tanto.

Un árbol de espalier (podría ser una escalera) es fácil de crear y puede funcionar muy bien en la adición de interés visual y textura a esa pared en blanco y simple que tiene en su área al aire libre.

Además, si cuenta con un jardín más amplio, también puede probar un enrejado (los hay con diferentes alturas y en distintos materiales) ya que este detalle arquitectónico proporcionará a su patio un acento interesante.

Asegúrese de colocar el enrejado hacia la parte posterior del jardín para lograr un punto focal, o tal vez prefiera utilizarlo para definir la entrada de su área de estar, elija una vid de flores para plantar a cada lado.

Jardines innovadores

Un pequeño jardín puede ser una gran diferencia y ventaja

Muchos jardínes contemporáneos, tanto internos como externos, van por lo plano y por incorporar a su paisajismo vasijas de barro y otros recipientes, nuevos y hasta antiguos. El aspecto final integral es atractivo y brinda originalidad. Otros utilizan dispositivos colgantes o aéreos.

Existen jardines que pueden disfrutarse por la noche, la iluminación será indispensable. También habrá quienes prefieran vivir y trabajar entre jardines, será un asunto de espacio y otros recursos.

La creatividad -siempre cuidando del buen gusto, del sentido práctico y el presupuesto- será su mejor consejera. Y si lo prefiere, requiera la ayuda de un especialista, de un profesional.

Redacción Doble Llave – Con información de nota de prensa

Comentarios