Estudio demostró que el consumo de suplementos evitaría las caídas tras la menopausia
0

El equipo de Eliana Aguiar Petri Nahas, de la Escuela de Medicina Botucatu y de la Universidad Estatal de Sao Paulo, realizó un estudio con el cual hicieron seguimiento al equilibrio de 160 brasileñas de entre 50 y 65 años que consumían distintas dosis de vitamina D. Comprobaron que el suplemento redujo las caídas y mejoró el equilibrio.

Todas las mujeres que participaron en el estudio ingresaron con insuficiencia (<20 ng/mL) o deficiencia (<10 ng/mL) de vitamina D. La mayoría tenía valores normales de densidad mineral ósea (DMO), hormona paratiroidea, fosfatasa alcalina, creatinina y calcio. Fueron divididas en grupos que consumieron distintas cantidades de vitamínicos.

La diferencia entre grupos fue significativa, con mayor cantidad de vitamina D se registró una incidencia significativamente más baja de caídas debido a un fortalecimiento del equilibrio y la motricidad. En sí el 64,7% de las mujeres con tan solo una o tres caídas durante el tratamiento estaban en el grupo con dosis más altas.

Además, registraron una mejoría de las oscilaciones corporales, con una reducción del 35% de los valores base en todas las condiciones de equilibrio evaluadas.

Se trata de uno de los pocos estudios preocupados por analizar los efectos de la vitamina D en el equilibrio postural, y el primero, según sus autores, que aporta datos importantes sobre el uso de los suplementos de vitamina D para prevenir caídas o retrasar los cambios del equilibrio con el paso de los años.

YR

Con información de Yahoo Noticias.

Fotografía Gettyimages.

Ingenioso comerciante convierte robo en publicidad

Entrada anterior

Conoce la agenda política de 2016. Parte II

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas