0

DOBLE LLAVE – En Nueva York un raro virus llamado “Powassan” transmitido por las garrapatas causó una muerte, anunciaron funcionarios de salud del condado de Ulster.

El germen Powassan puede causar fiebre, dolor de cabeza, vómitos, pérdida de coordinación y problemas de memoria y habla, pero a menudo no presenta ningún síntoma, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Quizás sería de su interés: ONU debate cambios y uso del suelo para salvar el planeta

También puede causar encefalitis y meningitis, y se dio a conocer que el germen no se puede tratar con antibióticos, aquellos que fueron mordidos y experimentan cualquiera de los síntomas comunes deben consultar a un médico.

“Es imperativo que todos los residentes tomen todas las precauciones necesarias contra las enfermedades transmitidas por garrapatas, especialmente durante las actividades al aire libre”, comentó la doctora, Carol M. Smith, Comisionada de Salud del Condado de Ulster.

Para el 2018, se dieron a conocer 21 casos de enfermedad por el virus Powassan, tres de ellas murieron.

Los CDC comentan que la mayoría de los casos ocurren en las regiones del noreste, desde finales de primavera hasta mediados de otoño, cuando las garrapatas están más activas.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Homicidios en Honduras aumentaron 0,7 % entre enero y julio

Entrada anterior

La Inteligencia Artificial es la mejor tecnología del momento

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas